jueves, 11 de agosto de 2011

Aclara tu cabello naturalmente


VALN | 7 Mayo 2009

 pelo-1.jpg


Al parecer algunos productos como la miel, la canela y el aceite de oliva extra virgen, tienen propiedades aclarantes en el pelo, ya que liberan peróxido de oxígeno a niveles muy bajos, por lo que serían equivalentes a la oxigenada usada en un baño de color.



Si quieres aclarar tu cabello de forma natural, pon atención a la siguiente receta:

-Sólo necesitas miel y agua destilada. Esta última se utiliza para evitar que los minerales contenidos en el agua potable o mineral, interfieran con la mezcla.

1- Debes hacer una disolución de 4 partes de agua por 1 de miel, siendo el mínimo recomendado de miel de 10 ml. Esto es, 40 ml de agua.

La mezcla se debe dejar reposar durante una hora para hacer que la miel llegue a su pick máximo de liberación de peróxido.

No se deben calentar los ingredientes, hacer siempre la mezcla a temperatura ambiente y simplemente ponerlos en una botella u otro recipiente y agitar o remover hasta asegurarse que están mezclados homogéneamente (yo lo pongo en un vaporizador para aplicarlo mejor). También se puede aplicar con brocha de tinte para hacer solo zonas o hacer unos reflejos en solo algunos mechones del pelo.

Si no se está segura de los resultados a obtener se recomienda probarlo primero en una mecha del pelo antes que hacer toda la cabeza.



2- Una vez pasada la hora se aplica la mezcla, sobre pelo seco, éste se envuelve en papel film o un gorro de plástico, y puedes poner una toalla por encima para conservar el calor corporal.

No debes utilizar NADA MÁS, ni secador ni calor del sol ni nada.

Es muy importante al aplicarlo, asegurarse que el pelo esté bien empapado durante todo el tiempo que dure la aplicación, es decir, que no se seque por zonas a no ser que no se quieran aclarar.

El tiempo recomendado para dejar esta mezcla en el pelo es de una hora, aunque se puede dejar más tiempo sin problemas, pero esto no significa que el pelo se vaya a aclarar más.

3- Tras pasar el tiempo de exposición se lava la cabeza y se hace un aclarado de vinagre para una mejor eliminación de posibles residuos.

Para esto, tomamos un poco de vinagre de manzana y lo añadimos a un litro de agua (ésta puede ser de grifo, aunque si es mineral mucho mejor). Agitamos y lo aplicamos.

Consejo: Esta mezcla se puede aplicar en cabellos naturales o teñidos. No es nada agresivo o dañino para el pelo, pero si tienes las puntas secas es indispensable que utilices el enjuague de vinagre al finalizar. Además, puedes aplicar un poco de aceite de jojoba en la parte media y puntas del cabello, cuando éste todavía esté húmedo.


fuente: vuelve a lo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario