jueves, 4 de agosto de 2011

Soy mujer...



Ya no busco olvidarte porque, sencillamente, comprobé que es imposible, pero sí persigo el objetivo de superar esa etapa, que bien o mal fue de aprendizaje, aprendí a ser la misma pero sin ti,  vuelvo a sonreír  incluso ante los problemas más complicados, hoy me respeto, ya no quiero medias relaciones, quiero un amor total, si no me lo das, tu te lo pierdes. Yo sé salir adelante y encontraré alguien que me merezca. 


Soy mujer no cualquier cosa.

Exijo amor, compromiso , respeto y fidelidad porque se que soy capaz de darlo en  igual medida.









Autoestima













Mantener la calma, tu integridad y tu autoestima fuerte, es difícil cuando el entorno es muy competitivo, pero no es imposible de alcanzar si sigues algunas pautas simples. Aquí están seis puntos que puedes utilizar como una guía para tu superación personal.


Todo y todos los demás que están a tu alrededor, pueden afectar tu autoestima. Las personas pueden deliberadamente o no, dañar tu imagen. La gente sin comprobar quien eres en realidad y las circunstancias que te tocan vivir, pueden llegar a destruir tu autoestima de tal manera que no te das cuenta que está sucediendo. 


No dejes que estas influencias te quiten lo mejor que tienes. Pero ¿lo puedes evitar?


1-Un ambiente de trabajo negativo


Ten cuidado con “el perro come a otro perro”, el entorno en el que están todos los demás porque están luchando por salir adelante, es aquí donde la gente no aprecia el poder prosperar y esperan un trabajo adicional y no ser recompensados por ello. En este ambiente nadie valora las contribuciones, hasta se olvidan de almorzar, cenar y siguen trabajando hasta altas horas de la noche. A menos que tú seas muy afortunado, la mayor parte del tiempo vas a trabajar muy duro, sin la ayuda de los demás que están a tu alrededor. Este tipo de atmósfera arruina tu autoestima. Esto no es una sana competencia, es tu peor momento y te perjudica emocionalmente.


2-Otros tipos de comportamiento


Los chismosos, traidores, controladores, quejosos, llorones o como quieras llamarlos, todos tienen una cosa en común, un deseo apremiante de prosperar a expensas de otros. Evita unirte a este tipo de personas. Se puede obtener alguna ventaja a corto plazo con ese tipo de comportamiento, pero en el fondo, la mayoría son muy inseguros, sufren de tristeza y se avergüenzan de sus comportamientos. Para la mayoría, su autoestima desapareció hace mucho tiempo. Ver a alguien padecer tanto sufrimiento, no es agradable. Tu eres mejor que ellos!


3-Un entorno cambiante


La sociedad sufre de un constante cambio, es imposible evitar sufrir este cambio. El desafío que presenta estos cambios, se convierten en una prueba de flexibilidad, adaptabilidad y alteran la forma de como pensamos.
Los cambios pueden hacer que nuestra vida sea más difícil y puede causar estrés, pero si es inevitable, hay que aceptarlo, no luchar contra él, y en poco tiempo, encontrarás la manera de mejorar tu vida. Trata de manejar los cambios y trata de evitarlos al mismo tiempo. Si un cambio en particular, no lo puedes evitar, dale la bienvenida. El cambio será para siempre, tenemos que aprender a vivir con él.


4-Las experiencias del pasado.


Todos llevamos un “equipaje”, que está formado por nuestras experiencias pasadas, que nos van moldeando hasta llegar a la persona que somos actualmente. Pero algunas personas, viven sus experiencias pasadas como algo que les duele y no lo pueden superar. Está bien llorar cuando uno siente dolor, pero no dejes que el dolor domine tu vida, ya que se transformará en miedo o en alguna fobia. Si te sucede algo doloroso o te ha pasado algo que sufres, encuentra la manera de minimizar los efectos. Habla con algún amigo o familiar para que puedas seguir adelante. No dejes que estas experiencias dominen tu vida y determina tus acciones futuras. Si algo malo te ha sucedido, no significa que te volverá a suceder. Aprende de las malas experiencias y sigue adelante con tu vida.


5-Una visión negativa del mundo


Las noticias en la televisión están llenas de pesimismo y es cierto que en todo el mundo hay muchas personas que sufren hambre, las consecuencias de la guerra o los desastres de la naturaleza que son provocados por el hombre. Con esto no sugiero que no debas preocuparte o no hacer nada al respecto, pero recuerda que hay muchas cosas positivas que están sucediendo y que son hermosas. No te envuelvas con todos los aspectos negativos que sufre el mundo. Aprende a mirar la belleza, construye tu autoestima, debemos aprender a ser positivos dentro de un mundo negativo.


6-Teoria de la determinación


¿Somos el producto de nuestras características biológicas heredadas del pasado o somos el resultado de las influencias que absorbemos a través de nuestra crianza? Creo que la forma es una mezcla de ambos aspectos, ya que como resultado, nuestro comportamiento no tiene características fijas. Si bien es cierto que algunas cosas son determinadas por la genética, como por ejemplo, el color de la piel, enfermedades heredadas o características físicas, las personas tienen un efecto importante sobre sus comportamientos. Tú tienes tu propia identidad y tomas tus propias decisiones. Las características que aportan un padre o una madre no determinan el destino de su hijo. Se aprende de la experiencia de otras personas y de la propia, para no cometer los mismos errores una y otra vez.


¿Las personas nacen líderes o pensadores positivos? Yo no creo que sea así. Ser positivo y mantener una actitud positiva es una elección. 


Construir la autoestima basándose en las experiencias positivas para mejorarse, es una opción, no una regla o un talento. Nadie vendrá a ti y te concederá permiso para construir tu autoestima. Es tu control.
Puede ser difícil mantener una actitud positiva, sobre todo cuando los demás y las circunstancias, parecen conspirar para tirarte hacia abajo. Necesitas protegerte y darte la oportunidad de mantener tu actitud positiva. Mejorar tu autoestima te dará esta protección.


Una forma de mantener una actitud positiva, es reducir al mínimo tu exposición frente a personas negativas o con actitudes destructivas. Siempre recuerda, que las cosas buenas de la vida, mantendrán alejado el impacto de la negatividad al mínimo.


Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.
www.dondeexitos.com


Ana Varik Directora de DonDeExitos.com