jueves, 7 de julio de 2011

Mi México!





País de hermosa gente , lleno de increíbles paisajes , de cultura y deliciosa gastronomía , eso y mucho más es mi México !!


Un país sin igual , en el cual puedes encontrar todo lo que busques , desde un bello telar hecho  por las manos de mujeres mexicanas  hasta una virgencita de guadalupe hecha en china.


El dia de hoy descubrí algo mas de el ,  a mis 36  años no sabia que cada que se "saca de circulación"  una bandera ésta debe de incinerada .


Mientras que la banda de música interpretaba temas como "Besame mucho "  y  "Huapango"  los niños de una escuela primaria cercana a la delegación  Benito Juarez , lugar en donde fue la ceremonia ,  se formaban para realizar los  honores a la bandera  ,  al  terminar de tocar la  banda de música el jefe delegacional  pronuncio algunas palabras y ahí fue cuando supe de que se trataría la ceremonia ,  la  bandera que había estado durante muchos años en el parque hundido seria  incinerada ,  por ley en el articulo no se que se indica que así debe de ser .


En el centro de la explanada se encontraba el caldero ,  frente al templete en donde estarían los invitados especiales ,  vinos salir a la  escolta con la bandera la cual se izaría ,  después uno de los niños de la primaria nos hizo conocer la efemérides del día , la cual fue referente a Benito Juárez  ,  y por fin llego el momento ....  un grupo de soldados traían cargando la vieja bandera , la metieron en el caldero  y le  prendieron fuego ,  mientras eso ocurría  la banda de guerra entono algunas notas de respeto ,  vimos como cada vez se hacían mas grandes las llamas ,  y se dio por terminada la ceremonia.




Al  terminar de quemarse las cenizas serán  sacadas y resguardadas , esa bandera no dejo de ser , solo se transformo ,  y a mi me enseño que aun me falta por  conocer  mucho de mi país .






Yo no pedí ser mexicana , solo tuve la suerte !



No hay comentarios:

Publicar un comentario